La salud mental puede durar meses o hasta años. Es algo muy grave que mucha gente no entiende y por eso hay esa falacia de que la salud mental no existe. Hay muchas veces donde leemos que el medicamento no es una solución para tratar esto. Esto es parte de lo del fake news. En realidad mucha gente piensa así, no cree en el medicamento y creen que hay otras formas para tratarlo y si lo hay pero aveces medicamento si es necesario y no es algo malo que te pueda afectar de una manera mala.
Muchos creen que la medicación puede causar adicción y que las personas deben encontrar formas de tratar sus problemas sin el uso de medicamentos. Yo creo y he leído que tanto la medicación como tratamiento psicológico ayuda a disminuir estas enfermedades. «Tomar medicamentos no es abuso de sustancias. Algunas personas que se están recuperando de un trastorno por consumo de sustancias pueden pensar que está mal tomar cualquier medicamento. Sin embargo, un medicamento que controla el estado de ánimo de una persona es muy diferente de un medicamento que altera el estado de ánimo». (Hazledon, 2016).
Es importante leer e informarse antes de hacer cualquier suposición. No todo el mundo necesita tomar medicamentos, pero es importante que la gente sepa que es una opción. Otras cosas que puedes hacer para ayudar son leer, hacer ejercicio, hablar con un amigo, desintoxicarte de los medios sociales y comer más sano.
Lo que las falsas noticias retratan es que la medicación en general es mala. En realidad la medicación ayuda pero también tienes que ayudarte a ti mismo haciendo actividades que ayuden al cerebro. Cuando alguien sufre de depresión y ansiedad es por la falta de dopamina en el cerebro y por esta razón las píldoras ayudan a nivelar el cerebro.
Demográfica:

Esta gráfica aquí demuestra que mucha gente no entiende realmente que es la salud mental. Mucha gente no sabe como reaccionar cuando reconozcan qué hay gente que lo tenga. Por eso es muy importante no clavarnos a lo que nos dice el fake news.
